Un examen de la vista es un procedimiento que consiste en la exploración de los ojos, este examen es indoloro y es realizado por especialistas de la salud visual. El objetivo de la prueba de vista es detectar alguna anomalía o realizar el diagnostico de algún padecimiento o problema que afecte la visión.
Durante el examen visual se revisan las diferentes partes de ambos ojos de la persona y se hace especial énfasis en la retina, ya que es una de las áreas más susceptibles de padecer alguna patología. En caso de que el especialista detecte alguna anomalía es probable que haga un examen de la vista con dilatación de pupilas, esto le permitirá observar si se ha producido algún daño en el nervio óptico, sobre todo en personas que tienen glaucoma.
La prueba de la vista es la mejor opción para prevenir y detectar de manera temprana cualquier enfermedad que puede dañar la visión. Es muy importante realizarse esta prueba periódicamente ya que es prácticamente la única forma de diagnosticar enfermedades importantes.
Una prueba de vista se compone principalmente de cuatro pruebas, las cuales son:
Todas estas pruebas tienen una corta duración y son indoloras, el único efecto que pueden tener es el que provoca las gotas para dilatar las pupilas, el cual desaparecerá en el transcurso del día.
Realizarse un examen de la vista es muy importante para prevenir padecimientos de la vista, entre las patologías más comunes que se pueden detectar con un examen visual son:
Ahora que ya conoces la importancia de realizar un examen de la vista, es momento de compartir cada cuánto tiempo es recomendable realizar un examen visual. Lo primero que debes saber es que esto dependerá e diversos factores como: edad, antecedentes familiares de enfermedades de la vista y estado de salud.
Sin embargo, los especialistas recomiendan que un examen se practique de acuerdo a los siguientes niveles:
En Especialistas Ópticos realizamos exámenes de la vista para prevenir enfermedades de la visión, acude a una de nuestras sucursales y uno de nuestros especialistas te ayudará a detectar cualquier padecimiento visual.