El astigmatismo es un trastorno del ojo que ocurre por una irregularidad en la curvatura de la córnea, lo cual ocasiona que la luz se proyecte en más de un punto de la retina, generando que la persona tenga una visión borrosa o distorsionada. Un ojo sano debería enfocar la imagen en un único punto de la retina, pero con el astigmatismo no ocurre así.
La irregularidad de la curvatura de la córnea puede deberse a un factor hereditario, una enfermedad o incluso por una lesión, una cirugía o un traumatismo.
Existen diferentes tipos de astigmatismo, y esto es un factor clave en cuanto a los síntomas de la enfermedad, es por ello que en ocasiones las personas no reconocen que tienen una mala visión, esto ocurre principalmente en los niños, por ello es importante realizar periódicamente un examen de la vista para niños, y también para adultos.
Los principales síntomas del astigmatismo son:
La única manera de determinar si una persona tiene astigmatismo es a través de una examen de la vista completo con dilatación de pupila. Si se tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente o se tienen cambios en la visión es importante acudir con un especialista para diagnosticar la causa y acceder a un tratamiento adecuado.
Podemos recomendar ampliamente el uso de lentes para su tratamiento, como pueden ser:
En Especialistas Ópticos contamos con todos los productos y servicios para el cuidado de tus ojos, en nuestras sucursales encontrarás desde lentes antireflejantes para computadora hasta exámenes de la vista para la detección oportunidad de trastornos visuales.